En Fat Princess, el jugador se une a uno de los dos grupos opuestos formados por 16 personajes de dibujos, con el objetivo de rescatar la princesa de su equipo del castillo del enemigo.
Para hacer más difícil está tarea al equipo contrario, los jugadores pueden alimentar a la princesa prisionera con trozos de pastel para hacerla engordar y dificultar su transporte hacia su castillo.
Los jugadores pueden cambiar la clase de su personaje instantáneamente cogiendo un sombrero generado en el castillo.
Los sombreros también pueden encontrarse en el campo de batalla tras la muerte de un personaje.
Las seis clases del juego disponibles son el aldeano, el trabajador, el cura, el mago, el arquero y el guerrero.
Cada clase tiene sus propias técnicas y habilidades.
Las clases pueden ser mejoradas por un trabajador recolectando recursos del mapa y luego mejorando las máquinas productoras de sombreros.
Para mejorar una máquina, son necesarios tres recursos de madera y otros tres recursos de mineral. Las mejoras otorgan armas o ataques alternativos para cada clase.
En cada mapa hay varios árboles y minas de mineral para obtener los recursos.
Otros objetos de interacción son las bombas producidas por la mejora del máquina de sombreros del trabajador y la poción mágica de la máquina de sombreros del mago, que convierte a los jugadores en pollos.
Hay también antorchas que la mayoría de clases puede utilizar para encender sus armas para aumentar el daño.
Inicialmente esta posibilidad era única para el arquero, pero actualmente es posible para otras clases. Para encender las antorchas, se debe mejorar el arquero.
Trailer del Canal de YouTube
PortableGaming
Servidor: MEGA
Contraseña: dekax (Todo en minúscula)
Aquí dejo el emulador PSP en caso de no tenerlo y un video corto mostrando como abrir el juego desde el programa
Video tutorial corto
Emulador de PSP
Conocer más
Super necesario para juegos de PSP
Super necesario para juegos de PSP
¿Mas?
Clases básicas:
Trabajador: Empieza con una hacha y puede mejorarse con bombas, el segundo más rápido, y puede mejorar las máquinas de sombrero así como construir máquinas de asalto y recolectar recursos.
Tiene 4 corazones de vida.
El guerrero:
Clase de combate cuerpo a cuerpo, empieza con una espada y un escudo que permite de bloquear flechas, y su mejora dispone de una alabarda a dos manos. El guerrero puede acumular el ataque y la forma mejorada puede realizar una embestida frontal. Tiene 6 corazones de vida, siendo el más fuerte.
El mago:
Empieza con magia de fuego que daña con el paso del tiempo y puede mejorarse con magia de hielo que congela a los enemigos. El mago puede lanzar rayos de magia a los enemigos a distancia y también puede realizar conjuros de área, conjuro que daña a todos los enemigos circundantes. Tiene 4 corazones de vida.
El cura:
Puede curar unidades amigas con el rayo de curación. Como el mago; el cura puede realizar un conjura de área, pero en lugar de herir a todos los enemigos cura a todos los aliados en la zona de alcance; cuanto más largo es el tiempo de carga del conjuro, más corazones son restablecidos. El cura mejora al cura oscuro, que tiene la habilidad de absorber la vida del enemigo y también realizar un conjuro de área que inhabilita la curación del enemigo. Tiene 4 corazones de vida.
Empieza con un arco para dañar a distancia con un largo alcance, mejorando a un arcabuz que dispara perdigones dispersos si no hay un jugador fijado. El arcabuz es más poderoso que el arco, pero con una velocidad de disparo inferior. El arquero puede encender su flechas con fuego de las antorchas después de ser mejorado para disparar flechas incendiarias. Tiene 5 corazones de vida.
El aldeano:
Clase por defecto. No dispone de armas pero puede abofetear al enemigo, haciendo caer cualquier objeto que esté llevando, muy útil cuando el objeto es la princesa. El aldeano es el personaje más veloz, permitiendo pasar en medio de los otros. Tiene 2 corazones de vida, siendo el más débil.
Clases especiales:
Existen clases adicionales en el juego; algunas pueden obtenerse al final de la partida.
El segador y el pollo gigante técnicamente no pueden obtenerse durante el juego, pero se pueden usar durante el minuto de voto para escoger el mapa siguiente.
El segador:
El segador parece la personificación de la muerte llevando una guadaña que no puede ser mejorada. Solo se puede desbloquear obteniendo la mayor puntuación de ambos equipos y encontrarse en el bando vencedor.
El pollo gigante es como un pollo normal producido por las pociones mágicas pero de mayor tamaño y más fuerte, pudiendo saltar por encima de las puertas. Solo se puede desbloquear obteniendo la mayor puntuación de ambos equipos y encontrarse en el bando perdedor.