El objetivo del juego es completar un nivel logrando el fin de tal; mas si el jugador colisiona contra un obstáculo, tendrá que empezar el nivel desde el principio. Todos los niveles (con la excepción de tres en la versión completa: Clubstep, Theory of Everything 2 y Deadlocked) están desbloqueados desde el inicio, así que pueden ser jugados fuera de orden. A lo largo del juego, el jugador puede recoger hasta tres monedas secretas en cada nivel oficial, las cuales están esparcidas en áreas escondidas o desafiantes para ayudar a desbloquear logros, tres niveles más, y por tanto más variedad en el icono. Existen variaciones de estas que pueden ser colocadas en los niveles de usuario, y desbloquea más logros. Los colores de algunos objetos en el juego, y a veces el fondo, también puede depender de los colores del icono del jugador. Los primeros niveles oficiales están sencillamente decorados, pero conforme los niveles se van haciendo más difíciles, parte de la dificultad proviene de decoraciones distractoras y centelleo, rotación, pulsos, e incluso obstáculos invisibles y elementos de fondo. Esto no es, de hecho, una característica intencional; cuanto más actualizaciones se hacen al juego, se añaden más bloques con más niveles, los bloques nuevos son integrados a estos niveles.