Para mal de muchos de sus seguidores, Gran Turismo PSP abandona la estructura tradicional de GT, desechando el modo carrera que nos permitía desplazarnos libremente por un mapa, sacándonos los diferentes permisos de conducir, compitiendo en eventos cada vez más y más exigentes, y acumulando dinero para posteriormente invertirlo en vehículos o componentes más ostentosos y de mayor rendimiento para poder participar en competiciones de alto nivel. En su lugar aparecen 8 iconos en el menú principal con únicamente dos variantes de juego, 'Un Jugador' y 'Retos de Conducción'. El primero ofrece tres variantes, 'Carrera única', 'Contrareloj' y 'Derrapes', mientras que el segundo es una sucesión de pruebas desconectadas que se centran en diferentes aspectos de la conducción. El resultado; se pierde toda sensación de progresión, de conexión del jugador con su garaje, coches y piezas que va adquiriendo. Y esto, lo queramos o no, le resta al juego gran parte de su atractivo, percibiéndose como un entramado de carreras en las que corremos sin ese motivo. Tras la victoría nos queda una sensación de vacío desagradablemente nueva para la serie.
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Aquí dejo el emulador PSP en caso de no tenerlo y un video corto mostrando como abrir el juego desde el programa